Impacta perspectiva sobre América Móvil

AutorAmelia González

Los títulos accionarios de América Móvil, Coca-Cola Femsa y El Puerto de Liverpool cayeron 2.26, 1.53 y 0.30 por ciento, respectivamente después de que fueran revisada la perspectiva a 'negativa' por parte de la calificadora Standard & Poor's (S&P).

La empresa calificadora y de servicios financieros realizó una rebaja de perspectiva a diferentes empresas e instituciones financieras en México el lunes, luego de revisar a la baja a Pemex y CFE

Pero América Móvil (AMX) es la que ha mantenido una caída constante.

Desde hace poco menos de tres semanas, sus acciones cayeron 5.44 por ciento por comentarios de Daniel Hajj, CEO de la empresa, en torno a dudas acerca de su crecimiento a partir de 2020 por un aumento en las promociones y porque los suscriptores altos ya contaban con paquetes.

Las razones para AMX y Femsa dice el comunicado de S&P "refleja nuestra opinión de que estas entidades pueden tener una calificación de solo un nivel por encima de la calificación soberana en moneda extranjera de México para reflejar adecuadamente la exposición de estas empresas a países con una calificación más baja".

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR