Impacta propuesta sobre trata

AutorJulieta Riveroll

Que una obra teatral consiga enmudecer a los adolescentes, por naturaleza inquietos, se explica por un par de razones, el tema que aborda es crudo y delicado, la trata de personas para fines sexuales, y la actuación de los tres intérpretes atrapa la atención de los espectadores a lo largo de más de una hora de duración.

Unos 280 alumnos y padres de familia de la Secundaria 321 Acamapichtli, de Iztapalapa, presenciaron una función de Si un árbol cae en el Teatro Helénico. Juan Gabriel Hernández, director del plantel, aceptó la invitación del productor Vladimir Peña y consiguió que la Delegación trasladara a la gente en cinco camiones.

Media hora antes de que iniciara la obra, los estudiantes, cuya asistencia fue opcional, se formaron en una fila para ocupar en orden las butacas. Desde la primera llamada observaron sobre el escenario a un hombre que lentamente se puso una camisa y una bufanda. Cuando las luces de la sala se apagaron, el sujeto encarnó a un camarógrafo que guió a un par de actrices con la misión de reconstruir la biografía de un par de víctimas de explotación sexual, comenzando por su muerte y abarcando hasta su infancia.

Si un árbol cae se vale del uso del video, donde aparece el periodista Javier Solórzano proporcionado algunos datos duros sobre la trata de personas, y de numerosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR