Impacta la rebelión en gira de aspirante

AutorAlberto Aguirre

Enviado

SABINAS.- Ni el regreso de un grupo de tránsfugas ni su reencuentro con el gremio magisterial, ni el inicio de su tercera etapa de su campaña fueron suficientes para alegrar a Roberto Madrazo.

Del entusiasmo que se le vio en Piedras Negras, el abanderado presidencial de la Alianza por México pasó a la evidente molestia por la rebelión de Emilio Chuayffet y varios diputados federales de su partido.

Madrazo consideró que la decisión final está en manos de la dirigencia nacional del partido.

"Eso lo va a resolver el PRI. Yo no me meto en los asuntos que debe resolver la dirigencia", dijo.

Aceptó que el CEN puede modificar las listas de candidatos al Senado, pero demandó apego a criterios de rentabilidad electoral.

"Lo que sigo pidiendo es que sean candidaturas competitivas y que el partido privilegie que primero vamos por la Presidencia", exigió.

En este municipio de la región carbonífera de Coahuila, Madrazo se reunió con un grupo de 60 ex militantes de Convergencia que decidieron regresar a las filas del PRI y respaldar su proyecto político.

"Todos nacimos y nos hicimos en el PRI, y tenemos plantada la semilla de la justicia social y la democracia", dijo Héctor Omar Villarreal, ex candidato del partido naranja a la Alcaldía de Sabinas.

La sombra de Gordillo

En Monclova, el aspirante fue recibido por maestros de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR