Impactan a Reforma con mantas

AutorSergio Fimbres

El Gobierno del DF, particulares y políticos han convertido el Paseo de la Reforma en un paseo de mantas.

Bancos, concursos de belleza, ferias, compromisos cumplidos del GDF, mensajes políticos, promociones de hora feliz, paseos ciclistas, oficinas en renta, vacantes y más, se anuncian en 177 mantas y pendones colgados de árboles y postes.

De ellas, 96 pertenecen al Gobierno de la Ciudad -81 son pendones y 15 mantas-, el resto, 81 son mantas que pertenecen a negocios diversos y se encuentran distribuidos de la Torre de Petróleos a Bucareli.

El 9 de marzo, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y el GDF firmaron el Acuerdo por Una Ciudad Segura Limpia y Ordenada, que prohíbe instalar cualquier tipo de publicidad.

Para el urbanista de la UNAM, Sergio Moreno, el GDF tiene la responsabilidad de cumplir y poner el ejemplo con los acuerdos que firma.

"Si el Gobierno de Marcelo Ebrard está promoviendo sus eventos a través de mantas o pendones, ¡qué bueno!, pero éstas no pueden permanecer un mes después de que haya pasado (el evento), se ve mal y más en Reforma", indicó.

Consideró que la imagen de la Avenida más emblemática de la ciudad se afecta por un descuido.

En todas partes se promocionan los eventos oficiales, aquí se está haciendo a través de mantas, pero, por favor, que las quiten al finalizar el evento, consideró Moreno.

REFORMA recorrió el tramo señalado y encontró, por ejemplo, que aún permanecen las mantas del primer paseo ciclista celebrado el 13 de mayo y del Ciclotón realizado dos semanas después con sellos del GDF.

También, los pendones, con tres imágenes distintas del concurso de Miss Universo que se llevó a cabo el 28 de mayo, están intactos con el logotipo de la Secretaría de Turismo y una empresa de telefonía.

Además, el GDF presume sus compromisos cumplidos de iluminación con unas mantas colgadas junto a la Diana Cazadora y una feria de flores junto al Ángel de la Independencia.

Los políticos tampoco han desaprovechado la exposición que les da, ante miles de automovilistas y peatones, el Paseo de la Reforma.

El Jefe Delegacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR