Impactante realidad

AutorClarisa Anell

Turistas surcando lagos de Nigeria, un naufragio en Bangladesh, violencia en Guatemala o dos macacos protegiéndose de la nieve en Japón son algunas de las más de 135 imágenes que podrás ver en la expo de la 61 edición de la World Press Photo 2018.

Sin embargo, sobresale la de un joven venezolano que es incendiado al explotar el tanque de gasolina de una motocicleta en medio de los enfrentamientos con la policía antidisturbios.

Esto se suscitó durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, mientras su compatriota Ronaldo Schemidt, fotógrafo de Agence France Presse, captó la imagen y con ella ganó el premio Foto del Año en la WPP.

"Estamos muy contentos que sea un fotógrafo venezolano quien expone lo que está pasando en Venezuela porque es un conflicto que lleva varios años y sigue siendo muy grave, además él es de ahí y está contando la historia de su país.

"Aquí, las fotos son un reflejo de lo que vemos en las noticias, por eso hay guerras, sucesos sociales...", señaló Babette Warendorf, curadora.

La muestra que itinera por países como Ecuador, España, Chile, Australia da cuenta de las ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR