Impactaron los sismos compras de El Buen Fin

AutorBelén Rodríguez

Debido a una menor actividad en las zonas del interior de la República afectadas por los sismos, las ventas totales de El Buen Fin no alcanzaron la meta planteada de 100 mil millones de pesos.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, indicó que el resultado de este año fue de 94 mil millones de pesos en ventas, lo que representó un incremento de 4 por ciento frente a logrado en la edición de 2016.

Pese a no alcanzar la meta, Solana afirmó que el resultado puede ser calificado como bueno si se considera la situación adversa por la que atraviesa el País.

"Estábamos conscientes todos los actores de este proceso, de este proyecto, de que el momento era complicado, que habíamos enfrentado dos sismos muy graves en el País.

Sin embargo, la expectativa que dimos era de alcanzar los 100 mil millones de pesos que era muy buen reto y, yo creo, que aunque no se logró hay muy buenos resultados", comentó Solana durante su participación en el evento del Sorteo Del Buen Fin.

Agregó que el resultado se vio impactado por las carencias y la incertidumbre económica que enfrenta la gente afectada por los sismos pero aún no se tiene el dato de la baja en las compras en zonas afectadas, aunque afirmó que la CDMX tuvo un buen desempeño.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, realizó El Sorteo de El Buen Fin, a través del cual 149 mil compradores fueron premiados.

El monto total de premios del sorteo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR