Impacto Social

AutorFernando Toledo

Fotos: Valeria Ascencio

La moda tiene el poder de predecir el futuro. Y es que después de los actos de terrorismo que marcaron al mundo el pasado 11 de septiembre, quedó claro que la moda se había ya adelantado, cuando menos, dos temporadas a esta nueva escena social.

Recordemos que todas las tendencias militares (vestidos camuflajeados, hombreras e insignias diversas) se habían ya aposentando, con gran éxito, en las colecciones de Vuitton, Gucci, Dior, Ferré, Prada y muchas marcas más.

También es posible hablar de un toque de clarividencia en el renglón del color, ya que desde la temporada pasada, las principales colecciones de las más famosas casas, se manejaron en el tono que predominará en las próximas temporadas, el más adecuado de acuerdo a los tiempos: el negro total y absoluto.

De esta manera, Nueva York y el mundo, después de sus intentos de utilizar el color, volverá ahora a su color emblema, a su bandera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR