Con impacto social

AutorStaff

Bajo la dirección de Isael Almanza y la dramaturgia de Camila Villegas, llega a La Titería la obra infantil Yaya Quiere Jugar Futbol, una historia que explora los límites impuestos a través de la construcción de género.

La puesta en escena es presentada por el Colectivo Escénico El Arce y cuenta con la actuación de Mireya González, Fernando Sánchez C. y David Almaga.

En este relato, dos hermanos se verán constantemente confrontados con un mundo adulto e impositivo.

"La obra trata sobre cómo la relación entre niños se ve afectada por factores externos que tienen que ver con el mundo adulto, declaró Camila Villegas.

La historia, según la autora, tiene como propósito mostrar las imposiciones sociales y cómo éstas afectan en el desarrollo de los infantes. Uno de los temas principales es cómo se crea el concepto de lo "apropiado" para una mujer o para un hombre.

"Vivimos en un mundo que comienza a abrirse y aceptar construcciones no binarias, a poner en tela de juicio cómo nos hemos construido a través del género"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR