Impera desorden en Buenavista

AutorIván Sosa

Debería ser una ventaja que distintos transportes converjan en un mismo punto, pero en Buenavista se ha vuelto un problema para peatones.

La razón es que en ese punto hay estaciones del Metro, el Metrobús, el Tren Suburbano y Ecobici en el cruce de avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte Mosqueta, pero los usuarios tienen que correr para evitar ser atropellados.

Sin presencia de agentes de tránsito, sin puentes peatonales, con vehículos cuyos conductores se pasan el semáforo en rojo, sin señalización ni cruces con reductores de velocidad, miles de caminantes se desplazan entre autos y autobuses en circulación.

Las unidades del Metrobús que se dirigen hacia Insurgentes Sur y El Caminero salen de su terminal y necesariamente avanzan entre peatones, que intentan cruzar Insurgentes.

Pasajeros que descienden del Metro y buscan cruzar el Eje 1 Norte tienen que cuidarse de los autos en tránsito sobre cuatro carriles y a la vez, de los autobuses de transporte público que circulan en contraflujo en el quinto carril.

El director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Bernardo Baranda, explicó que en la zona confluyen varios transportes.

Están el Metro, el Suburbano, dos terminales y una estación del Metrobús, 12 de Ecobici, bases de taxis y microbuses, además de la Biblioteca José Vasconcelos, centros comerciales y vecinos de Santa María La Ribera y Guerrero.

"Es una zona muy complicada, por la cantidad de personas, de vialidades, poco amable para los peatones, usuarios todos los diferentes modos de transporte que se crearon en Buenavista, y existe el plan de poner ahí la terminal del tren a Querétaro", apuntó el experto.

En torno a la estación del Suburbano y la plaza Forum Buenavista una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR