Imperdibles en el Estado de México

AutorNohemí Erosa

Si eres uno de los muchos mexicanos que está buscando escapar del confinamiento y la rutina restringida por la pandemia de Covid-19, pero a la vez no quieres arriesgarte a viajar lejos hasta que las condiciones de salud se restablezcan, puedes programar un fin de semana o ir y regresar el mismo día a estos destinos mágicos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

PARQUE NACIONAL IZTACCÍHUATL - POPOCATÉPETL

Al estar decretado como Parque Nacional e incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, el lugar es de visita fundamental para cualquier mexiquense.

A pesar de las restricciones por su actividad, el volcán Popocatépetl te hará sentir lo pequeño que es el ser humano ante la magnitud de la naturaleza y te dará una opción de reencontrarte con la energía de la tierra.

Además de un buen picnic, tu familia y tú podrán acampar en la zona y visitar los mercados de artesanías que veneran a "Don Goyo".

Se ubica: Edomex: Autopista México-Puebla 150D y Carretera Federal México- Cuautla, Municipio Amecameca

RESERVA DE LA BIÓSFERA MARIPOSA MONARCA

Este lugar se encuentra en Michoacán y el Estado de México y ofrece un espectáculo de la naturaleza inolvidable, la posibilidad de observar una de las especies de mariposa más reconocida en el mundo.

Entre las actividades que puedes realizar en los santuarios se encuentra el paseo a caballo, tirolesas y caminatas por senderos llenos de flora y fauna silvestre.

Se ubica: Municipios de Michoacán: Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Angangueo, Aporo, Ocampo y Zitácuaro

Municipios de Edomex: Temascalcingo, San José del Rincón, Villa de Allende y Donato Guerra

CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ

Este centro cultural es perfecto para realizar un viaje de ida y vuelta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR