Imperio galáctico

AutorVania Arzola

Por fin terminó la larga espera para ver qué pasó con Rey, Kylo, Finn, Luke y BB8.

Ya llegó a cines la octava y más reciente parte de la saga de Skywalker.

En "Star Wars: Los Últimos Jedi", la Resistencia, liderada por Leia Organa, une esfuerzos con un héroe del pasado para derrotar a la Primera Orden, lo que implica revelar varios secretos.

LA APRENDIZ Y EL MAESTRO

Rey, aún inexperta con su poder, viaja al planeta Ahch-To para aprender de El Último Maestro Jedi de la Galaxia: del mismísimo Luke Skywalker.

Tras un pasado fallido, él vive en el exilio, pero la visita inesperada de la recolectora de chatarra lo enfrenta a su destino.

No olvides que tres años antes de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", Luke entrenaba a Ben Solo, su sobrino, quien decidió matar a todos los discípulos de Luke y unirse al Lado Oscuro con el nombre de Kylo Ren.

EL PODER DE LA LUZ

¿Sabías que los colores de los distintos sables en "La Guerra de las Galaxias" dependen de a qué bando pertenece su portador?

La luz que emiten proviene del cristal kyber, una piedra preciosa que todo aprendiz Jedi debe recolectar en una misión al planeta helado Ilum.

Antes, se consideraba que el azul era para los padawans y el verde para maestros, pero en época de conflicto los colores no dependen del rango, sino de su utilidad que se les da en el campo de batalla.

EN LA LUCHA

POE DAMERON

Sus habilidades como piloto y su valentía son indudables, pero su actitud de ídolo molestan al enemigo tanto como a la Resistencia.

MAZ KANATA

Su espíritu pirata y la destrucción de su castillo la orillan al bajo mundo del contrabandismo y a pelear en contra de la Primera Orden.

C-3PO

Su actitud servicial con Leia, su ama, sigue intacta, más porque sabe que la Primera Orden no descansará hasta derrotarlos a todos.

DJ

Poco se sabe de él y su pasado, pero su actitud indiferente y vestimenta ocultan muy bien sus grandes habilidades. ¿En qué bando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR