El imperio Nadal

AutorCANCHA / STAFF

PARÍS.- Rafael Nadal conquistó su título 20 de Grand Slam y se sentó en el trono junto con Roger Federer.

El ibérico ahora ostenta 13 coronas de Roland Garros que lo colocan como el tenista con más títulos en un torneo durante la Era Abierta, superando los 12 de Martina Navratilova en Chicago, además sumó 100 triunfos en un mismo Grand Slam.

La victoria de ayer en Roland Garros sobre Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 abrió un listado de nuevas marcas para el número dos del mundo, que celebró su triunfo en medio de la pandemia y ante un puñado de público por las medidas sanitarias en la Philippe Chatrier, que permitió a mil espectadores ser testigos de la historia.

El ambiente era distinto, el torneo se jugó en un frío otoño en lugar de una calurosa primavera, las temperaturas hicieron a las pelotas más pesadas para los jugadores, pero Nadal aceptó el reto desde el principio del encuentro, donde le quebró tres veces el servicio.

Nole ganó su primer game en el segundo set tras 55 minutos del partido y, aunque recuperó su servicio para irse 4-3 en el tercer parcial, no fue suficiente ante la mejor versión del español.

"Jugué a mi más alto nivel, estoy muy orgulloso. No es momento de pensar en el título número 20 para igualar a Roger Federer, para mí hoy se trata de la victoria de Roland Garros. La mayoría de los momentos más importantes de mi carrera han sido aquí, amo esta ciudad y esta pista", valoró el monarca.

Philippe Chatrier es territorio del español y algunos piden renombrarla: Rafael Nadal.

LAS 13 CORONAS EN PARÍS

2005

2006

2007

2008

2010

2011

2012

2013

201...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR