Impide ley en Oaxaca plan para el transporte - 20 de Enero de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 415682818

Impide ley en Oaxaca plan para el transporte

Autor:Virgilio Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

OAXACA.- El esquema financiero que plantea el Gobierno del Estado para que los transportistas compren unidades nuevas al usar las concesiones como garantía de préstamos ante bancos es irrealizable: la Ley de Tránsito impide que éstas sean embargadas.

"Los derechos al establecimiento y explotación de los servicios públicos de transporte de pasajeros o carga, que amparen las concesiones y permisos serán inembargables", establece la ley referida en el artículo 29.

El artículo 25, además, advierte que los derechos de las concesiones pueden ser utilizadas en transacciones sólo cuando tienen más de 10 años de haberse expedido.

El miércoles pasado, el Gobernador Gabino Cué y el secretario de Desarrollo Económico, José Zorrilla, presentaron el plan de renovación del transporte público. Señalaron que con créditos bancarios se obtendrían 300 millones de pesos necesarios para adquirir 300 camiones nuevos, con las concesiones como garantías y un plazo de seis años para pagar.

El diputado local Luis de Guadalupe Ramírez explicó que para cumplir con esas previsiones, es necesario que Congreso local realice una reforma para que las concesiones puedan ser empleadas así...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA