Impiden en sol azteca candidatura a Monreal

AutorSamuel Adam

El Consejo Estatal del PRD cerró sus candidaturas externas a quienes hayan participado en un proceso de selección interno o de definición de candidaturas de cualquier otro partido y a quienes tengan menos de 3 años de haber dejado al partido en el que militaban, lo que le quitaría la opción a políticos como Ricardo Monreal de ser elegido, al menos por el sol azteca, para el Frente Ciudadano local.

En sesión, el Consejo aprobó la convocatoria al proceso electivo 2017-2018, donde se reservó el 20 por ciento de las candidaturas para postulantes externos.

Para aprobar a su candidato hacia la Jefatura de Gobierno, el PRD dio como límite el 17 de febrero de 2018, lo que también estaría a disposición de los partidos que formen el Frente Ciudadano.

La mitad de sus candidatos a diputados locales y Alcaldes será también en febrero, a través del voto de sus militantes, mientras que la otra mitad será elección solo de los miembros del Consejo Estatal.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR