Impiden en UAT auditoría

AutorJuan Ramón Nava y Fernando Paniagua

TLAXCALA / Tlaxcala

Corresponsal y enviado

Representantes jurídicos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) lograron un amparo que impide una auditoría a sus finanzas y deja sin efecto una resolución del Congreso estatal para investigar la presunta utilización de recursos de esa institución en favor del candidato del PAN a la gubernatura, Héctor Ortiz.

Integrantes y representantes legales de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala fueron impedidos ayer miércoles para ingresar a las instalaciones de esa casa de estudios, a quienes se les mostró el amparo que un juzgado de distrito emitió ayer a favor de la UAT.

Investigaciones hechas por el Legislativo local pusieron al descubierto que más familiares directos de Ortiz, abanderado de la Alianza Ciudadana por Tlaxcala (PAN-PJS-PCDT), están incluidos en la nómina de la UAT, institución de la cual el aspirante a Gobernador fue rector en dos ocasiones, cuando militaba en las filas del PRI.

Los documentos en los cuales se implica a los familiares y colaboradores de Ortiz fueron distribuidos en forma anónima en el Palacio Legislativo tlaxcalteca, y en ellos se hace énfasis en presuntos actos de corrupción del también ex alcalde capitalino.

Alfonso Sánchez, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso estatal, reveló que el actual rector de la UAT, Sandino Lelis, incumplió su promesa de permitir la aplicación de una auditoría a la universidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR