Impiden a Walmart comprar Cornershop

AutorArely Sánchez

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) negó a Walmart la compra de Cornershop, la aplicación tecnológica especializada en envíos de supermercado a domicilio.

La transacción, anunciada en septiembre, estaba valuada en 225 millones dólares.

"Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que la Cofece notificó a su accionista mayoritario, Walmart Inc., su oposición a la compra de Cornershop, Inc.", informó la cadena a la Bolsa Mexicana de Valores.

En su comunicado, la empresa dijo que continuará analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptará, pues la compra de Cornershop es positiva para la competencia y el consumidor e impulsaría el desarrollo del e-commerce en México.

Este miércoles, la Cofece dará a conocer más detalles sobre el porqué decidió negar la transacción, pues apenas ayer fueron notificados todos los involucrados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR