Implanta Ilika marca

AutorIvis Aburto

El nadador Josh Ilika impuso una nueva marca mexicana en la prueba clasificatoria de los 50 metros estilo Mariposa, al cronometrar 24:53 segundos en el marco del Campeonato Mundial de Natación, en Barcelona, España.

Ilika, seleccionado para Juegos Panamericanos, mejoró por siete centésimas (24:60) su mejor tiempo en los 50 metros Mariposa y quedó ubicado en la posición número 21, lugar que no le dio el pase a la Semifinal de la prueba, que disputará las medallas este lunes.

"El (Ilika) quedó satisfecho y no se preparó para el 50. Es un evento simplemente para soltar el nervio y empezar a entrar en ritmo de competencia", relató Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación, vía telefónica desde Barcelona.

El federativo reiteró, como lo ha hecho Ilika en distintas ocasiones, que el objetivo del tritón es el de igualar o mejorar su tiempo dentro de los 100 metros Mariposa, así como el de ubicarse entre los ocho primeros lugares del ranking mundial en la prueba.

Hasta el 15 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR