Implantan por robo sistema 'antihackers'

AutorSonia Pérez

SALTILLO / Coahuila

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Saltillo implantó dispositivos de seguridad en sus cuentas bancarias después de que los "hackers" sustrajeron de manera irregular 1 millón 550 mil pesos de sus cuentas globales para adeudos, aseguró ayer Javier Guerrero García.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Finanzas expuso que de no haber implantado las medidas de seguridad junto con la institución bancaria, la sustracción de los "hackers" hubiera ascendido a los 6 millones 573 mil 881 pesos.

"Estamos consolidando una serie de medidas de seguridad internos y monitoreamos día a día las cuentas, dos o tres veces por día", expresó Guerrero García, quien estuvo acompañado del director jurídico de la dependencia, Alfredo Valdés.

A pregunta expresa sobre si cambiarán las cuentas a otro banco, el funcionario explicó que lo que actualmente se realiza es consolidar los mecanismos de seguridad.

Las transferencias electrónicas irregulares se detectaron en las cuentas 515224739-9 y 65586243-9 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado el pasado 11 de agosto a través de las fallas de los sistemas instrumentados por la institución bancaria.

"Esta cantidad se recuperó en 13 de octubre del año en curso y se procedió a una investigación; hay dos personas detenidas e identificadas en la Ciudad de México", dijo Guerrero García.

Las detenciones de los responsables, cuyos nombres se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones, se realizó por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR