Implantes a la medida

AutorAxel Romero

Adriana trabajaba como gerente general en un hotel reconocido en la Ciudad de México y viajaba mucho. Pero a sus 37 años, sufrió un aneurisma cerebral.

Las complicaciones médicas pusieron su salud al límite y orillaron a los doctores a remover un cuarto de su cráneo. La parte faltante fue reemplazada con un implante de acrílico, que con el tiempo se infectó y tuvo que ser removido.

Para ayudar a personas como Adriana, el doctor en ingeniería y diseño, Carlos Monroy, registró en 2012 a GRANTA Ingeniería y Diseño, empresa enfocada en la elaboración de implantes a la medida para reconstruir la estructura ósea del cuerpo.

Cuando GRANTA empezó a trabajar en el caso, Adriana ya había perdido el habla y la movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Su familia estaba desesperada al no encontrar una solución y es que según Monroy, solo hay seis empresas en el mundo que fabrican estos implantes.

Desde hace un año, Martín Carcaño se unió a GRANTA y con su experiencia como especialista técnico superior de fabricación en Autodesk, complementó los conocimientos de Monroy.

Con tomografía en mano de la paciente, Monroy y Carcaño acudieron a Autodesk Foundation para planear la elaboración del implante y así tenerlo listo en menos de dos semanas.

La startup se apoya en 10 herramientas de la empresa desarrolladora de software para crear implantes y prótesis con mayor rapidez, precisión, resistencia y costos más bajos.

El momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR