Implican a Echeverría

REFORMA / Redacción

La investigación de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) de la PGR involucra al ex Presidente Luis Echeverría Alvarez y a otros 15 ex funcionarios en la matanza del llamado Jueves de Corpus.

En un comunicado, la PGR informó que se acreditó el delito de genocidio en la masacre del 10 de junio de 1971, en la que 40 manifestantes murieron al ser reprimidos por el grupo de "Los Halcones".

La Fiscalía adelantó que en la investigación del caso están involucrados ex servidores públicos tanto federales como del Distrito Federal, entre quienes se encuentran el ex presidente Luis Echeverría Alvarez; el ex secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia, y el ex procurador general de la República, Julio Sánchez Vargas, según cita un cable de la agencia Notimex.

También están implicados el ex director de la Policía Judicial del Distrito Federal, Jesús Miyazawa Alvarez y el ex funcionario de lo que fuera la Dirección Federal de Seguridad, Luis de la Barreda Moreno.

Este último se encuentra prófugo y cuenta con dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en la desaparición del activista Jesús Piedra Ibarra y el líder de la Liga 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR