Impone Bush su estilo

Además de las cuestionadas decisiones políticas que tomó durante su mandato, como la invasión a Iraq, el Presidente George W. Bush será recordado por otras acciones, gestos y frases no muy acertadas.

Cuidado abajo. El Presidente sufrió en junio de 2003 una aparatosa caída cuando paseaba con un vehículo segway por Kennenbunkport, Maine, durante unas vacaciones.

El engaño. La noche de Acción de Gracias de 2003, Bush fue retratado llevando pavo a tropas estadounidenses en Iraq. Pocos días después, la prensa reveló que el ave era de cartón y la foto, una puesta en escena.

En peligro. El líder se ahogó, en enero de 2002, con un pretzel, perdió el conocimiento y se golpeó en un sofá, lo que le ocasionó varios golpes que mostró el día siguiente.

¡Aguas! El viento le jugó una mala pasada a Bush a mediados de 2004, en un aeropuerto de Maryland, pues, ante las cámaras, causó que su paraguas se invirtiera.

Error. El Mandatario mostró sorpresa cuando, en noviembre de 2005, de visita en Beijing, al tratar de abrir una puerta descubrió que ésta era falsa.

Desaire. La baja popularidad de Bush pareció evidenciarse en julio de 2006, cuando, al tomar a un bebé, durante una gira en Alemania, éste lloró.

Histriónico. Durante una graduación de cadetes, en mayo del año pasado, el Mandatario celebró a encontronazos con varios de los nuevos oficiales.

Zapatazo. Un reportero iraquí le lanzó a Bush, a manera de despedida, sus dos zapatos durante una rueda de prensa. También lo llamó "perro".

Gobierno

"Pasará mucho tiempo antes de que algún listo sepa lo que sucedió dentro de este Despacho Oval".

12 de mayo de 2008

Entrevista con periodistas israelíes

La guerra

"Cuando hablamos de la guerra, en realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR