Impone CDMX 3 multas por tala en Torre Mítikah

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno de la CDMX detalló los motivos para imponer la sanción económica a los desarrolladores de la Torre Mítikah, en Benito Juárez, luego de que el 3 y el 4 de mayo derribaron árboles sin contar con los permisos correspondientes.

La multa más elevada es por 29 millones 662 mil 326 pesos por la afectación de 80 árboles, según la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente.

La constructora FUNO también fue acreedora a otra sanción por 8 millones 449 mil pesos por no acreditar el cumplimiento de las condicionantes 1.2, 1.3 y 5.0 de la Resolución Administrativa, sin justificar impedimento alguno para acatarlas.

Por último, los desarrolladores del complejo inmobiliario de Circuito Interior y Avenida Universidad, Colonia Xoco, también tendrán que pagar 2 millones 722 mil 210 pesos por el daño ambiental provocado por la afectación permanente de área verde.

De los 80 ejemplares talados, 56 se encontraban en la vía pública, principalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR