Impone su juventud

AutorCANCHA / STAFF

JEONGSEON.- El Centro Alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tuvo ayer una sorpresa muy juvenil.

Muchos de los nombres consagrados dentro del esquí alpino ni siquiera pudieron terminar sus carreras ante la dificultad que representó la prueba, sin embargo, Jeroen Kampschreur, con apenas 18 años, logró sortear los retos para convertirse en el primer holandés en ganar la medalla de oro dentro de la modalidad de sentados.

"Definitivamente hay mucho sudor detrás de esto, mucho entrenamiento, muchas lágrimas, demasiada lucha interna particularmente cuando algo no está saliendo como lo quieres. Esto es un sueño hecho realidad", reconoció Kampschreur.

El joven observó intensamente cómo el reloj superó la carrera del francés Frederic Francois hasta relegarlo al tercer lugar. Con la etiqueta del tres veces campeón del mundo, Francois llegó a Pyeongchang con grandes expectativas, pero batalló de más en su descenso y no pudo refrendar su condición de favorito.

"Estuve vibrando de la emoción de poder competir ante los mejores. Salí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR