Impone ley candidato

AutorREFORMA / STAFF

Arnulfo Montes Cuen, empresario minero y candidato a diputado federal por el Partido Humanista, utiliza vehículos con logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), además de que personal bajo su mando porta armas de uso exclusivo del Ejército sin permiso.

De acuerdo con un documento de inteligencia al que tuvo acceso REFORMA, Montes Cuen, candidato por el distrito 4 de Jiutepec, Morelos, ha hecho uso faccioso de prebendas que ha adquirido como presunto asesor del senador Isidro Pedroza Chávez, del PRD.

El candidato a diputado se apoya en la empresa de Seguridad I Wet America, S.A. DE C.V, lo que le permite contratar personal militar en retiro, así como clonar vehículos como patrullas de los cuerpos policiacos que utiliza en su beneficio así como de Policía Federal, señala el documento.

Montes Cuen también cuenta con denuncias penales por el delito de fraude en Sonora y Sinaloa, por vender plantas de agua potable como gestor de recursos federales para legisladores del PAN, PRI y PRD.

Además, se le acusa penalmente del desvío de más de 54 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural para favorecer la campaña presidencial del Partido Acción Nacional en Sonora en 2006, cuando fungía como dirigente de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros.

"Montes Cuen, incurre en delitos de usurpación de funciones, uso indebido de insignias oficiales, fraude y portación ilegal de armas de fuego del Código Penal Federal, por lo que es investigado por la Policial Federal, se afirma en el documento.

Según el informe, el anterior titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, le había "autorizado" balizar los vehículos.

El 25 de abril del 2014, la Policía Federal detuvo a Luis Alfredo Santiago Morales y Sergio Pérez Mendoza, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR