Impone con propuesta innovadora

AutorMaria Fernanda Legorreta

La espera terminó... el nuevo estadio Tottenham Hotspur ha sido inaugurado. El despacho de arquitectura Populous fue el encargado de darle vida y, a pesar de su reciente develación, su diseño es un punto de referencia global para los sitios de deportes y entretenimiento.

A la par, se alza una era inédita para el equipo de soccer del Tottenham Hotspur, el cual jugó contra el Crystal Palace el día que el recinto abrió sus puertas al público.

"El impresionante diseño y su variedad ofrecerá una experiencia incomparable para los fanáticos, al igual que beneficios significativos para la comunidad --promoviendo un destino de clase mundial para todos-- y en nuestro lugar de nacimiento, en Tottenham", dijo Daniel Levy, presidente del club de futbol.

La sede presume de un campo completamente retráctil que lo convierte en el primer lugar específicamente hecho para recibir también juegos de la NFL en Europa y, al mismo tiempo, puede albergar conciertos y una variedad de otros acontecimientos sociales.

Su capacidad es para poco más de 62 mil espectadores, quienes están más cerca de la cancha que en cualquier otro estadio y con vistas ininterrumpidas. Las gradas se posicionaron en un ángulo de 35 grados, lo más empinado que permiten los lineamientos de Reino Unido para generar un espacio más compacto.

"Esto es un hito. No hay duda en mi mente que este es el mejor estadio del mundo que origina un modelo a seguir. Daniel nos desafió en cada paso de este viaje, pero eso llevó a que este punto sea cumbre de la pasión por el club para las generaciones por venir", señaló Christopher Lee, director de Populous.

La fachada de vidrio es dinámica, pues responde a los cambios de luz. En el día las pantallas ocultan parcialmente lo que sucede hacia dentro, pero en la noche actúan como linternas, destacando la actividad que se está llevando a cabo.

DETALLES TÉCNICOS

La funcionalidad del recinto que también será de usos múltiples posee una superficie de césped natural retráctil, la cual descansa sobre tres piezas de acero que pesan más de 3 mil toneladas cada una. Son alimentadas por 68 motores eléctricos, lo que causa que cada fragmento se separe y ruede bajo la parte sur para revelar el pasto en un proceso que demora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR