Impone Querétaro bono ecológico

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, Qro.- Por primera vez, los propietarios de vehículos en Querétaro tendrán que pagar un bono anual de 40 pesos como contribución ecológica.

El pago se incluirá en el pago del refrendo vehicular 2013, de acuerdo con la Ley de Ingresos publicada en el Diario Oficial del Estado.

"Los recursos que se obtengan por este concepto se destinarán al Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro cuyo ejercicio se sujetará a las Reglas de Operación que establezca la Secretaría de Desarrollo Sustentable", establece el decreto.

De acuerdo con el legislador local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yaiiro Marina Alcocer, impulsor de ese bono ecológico, esperan lograr una recaudación de 15 millones de pesos en 2013 por ese concepto.

"Festejamos que por primera ocasión en el Estado haya recursos, mediante esta compensación vehicular de 40 pesos por automóvil, que se podrán destinar a la causa ambiental del Estado", afirmó el diputado en entrevista.

Conforme el decreto, la recaudación se asignará al desarrollo de políticas públicas, programas y proyectos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR