Impone récord en dos ruedas

AutorAlberto Bortoni

Craig Jones es uno de los motociclistas acrobáticos más talentosos al día de hoy, y recientemente ha roto un nuevo récord, uno de velocidad.

Craig ha logrado imponerse al ser el conductor más rápido en motocicleta al llegar a los 238 km/hr, pero en hielo. Se ha utilizado una motocicleta preparada específicamente para este reto provista por su patrocinador, Buell; se trata de una 1125R.

Las modificaciones han sido pocas, pero importantes, por principio de cuentas se le han colocado neumáticos poco comunes para motocicletas, neumáticos con clavos.

Similares a los neumáticos de automóviles para circular en hielo, los neumáticos de la Buell están provistos de clavos que garantizan la tracción en la superficie resbaladiza, son clavos grandes, de 20mm para las ruedas traseras y de 15mm para las delanteras.

El motor fue también modificado para el evento y se le agregaron unos cuantos caballos producto de un tanquecito de óxido nitroso; la potencia se ha elevado hasta los 200 caballos, una mejoría relevante, sobre todo considerando la resistencia que los clavos ocasionan.

El evento se llevó acabo en Escandinavia, en el Lago Dellen, en Suecia; un lago completamente congelado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR