Se impone la sencillez

AutorFernando Toledo

Los concursos de belleza son campo fértil para los excesos. De esta manera, el prototipo de la reina de hermosura del universo, durante todos estos años, han sido mujeres jóvenes que se ven mucho mayores gracias a peinados muy grandes y rebuscados, vestidos como de pastel salpicados de lentejuela, pedrería, canutillo y exceso de maquillaje, que incluso pueden llegar a caer en coloridos disfraces.

Sin embargo, en esta ocasión la regla no se cumplió, ya que la pasada edición del Concurso de Miss Universo, presentó un cambio respecto a la manera de arreglar a las bellas concursantes con un estilo mucho más sencillo, fresco y casual.

De esta manera, y aunque el desfile de traje típico sigue siendo un carnaval al estilo "gringo" con pollitos, patitos, vaquitas, perritos, seres del espacio y Estatuas de la Libertad que caminan, desde su primera aparición, estas jovencísimas ninfetas (con un promedio de 20 años), aparecieron con coloridos "tops" y pareos en colores bastante adecuados al clima de Panamá.

Para la selección de las quince primeras finalistas, las bellas lucieron hermosos vestidos en color celeste, sencillos y favorecedores. Y lo que es más, hasta la conductora del evento Daisy Fuentes y la reina saliente del país anfitrión, se vieron sencillas y recatadas en sus atuendos que incluyeron vestidos tipo sirena en diversos tonos.

El traje de baño era un simple bikini en rojo con pareo a juego, que resaltó las figuras perfectas trabajadas con gimnasio, pesas y dietas variadas de las chicas de 70 países del planeta.

Ya para el desfile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR