Imponen horario

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- A pesar de las protestas y paros, la Policía aplica desde ayer el cambio de horario laboral de sus elementos.

Policías municipales mostraron su malestar por la modificación a los roles implementada por la nueva administración.

Octavio Rodríguez, adscrito a Hacienda de Echegaray, aseguró que la modificación les afectará, pues algunos tardan hasta tres horas en llegar a Naucalpan desde sus casas en Neza, Cuautitlán y Chalco.

Algunos oficiales de la cuarta sección de Lomas Verdes, señalan que ni siquiera tienen tiempo para descansar.

"Trabajaba de chofer y aunque estuviera cansado me la rifaba, ya sabía que iba descansar un rato, pero ahora ya no puedo hacer nada", aseveró un elemento que pidió anonimato.

Otro oficial indicó que la necesidad de trabajar y mantener a la familia los obliga a aceptar esas condiciones de trabajo.

"Antes teníamos la oportunidad de hacer otras chambitas y era un ingreso más.

"¿Qué vamos a hacer cuando los niños entren a la escuela? ¿con qué vamos a comprar los útiles? nos tenemos que aguantar", aseveró.

Incluso, la regidora Rosa María Ruiz, secretaria de la comisión edilicia de Seguridad Pública, se mostró preocupada por las madres solteras que son la policías.

"En el regimiento hay muchas madres solteras que dejarán desatendidos a sus hijos.

"Si van a perder cuatro horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR