Imponen la 'ley franelera'

AutorRafael Cabrera

La reducida capacidad de los cuatro estacionamientos en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec beneficia a más de 50 franeleros que operan en esa zona.

Los cuidacoches informales imponen a los paseantes una cuota fija de 30 pesos por cada automóvil estacionado en la vía pública e incluso por los que acomodan en áreas verdes o sobre las banquetas.

Esos franeleros incluso han recurrido a prácticas similares a las de los vendedores ambulantes que el año pasado tenían cerrado un andador en la primera sección del bosque, pues usan altavoces para desorientar a los conductores a fin de que no usen los estacionamientos o para que no lleguen a las áreas controladas por otros franeleros.

Los cuidadores malinforman que más allá de donde ellos están ya no hay lugar para estacionarse.

En recorridos por la zona se observó que los franeleros usan chalecos o gafetes expedidos por las autoridades del Bosque de Chapultepec las cuales señalaron que los permisos fueron expedidos hace varios años y ya no son válidos.

Al respecto, la Delegación Miguel Hidalgo afirmó que no es la responsable de los gafetes, pues evidentemente violan la Ley de Justicia Cívica del DF.

En la Segunda Sección de Chapultepec existen los estacionamientos del Papalote Museo del Niño, que cobra 20 pesos por hora, uno particular frente a La Feria, y dos más cerca del Museo de Historia Natural, estos últimos cobran a 30 pesos por tiempo libre.

Sin embargo, los franeleros se han apropiado de la banqueta sobre Avenida Constituyentes y ahí estacionan los automóviles, y las grúas de la Policía capitalina toleran esta violación al Reglamento de Tránsito y no retiran los vehículos.

Algunos de los autos que se estacionan dentro de la Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR