Imponen a policías financiar licencias

AutorArturo Sierra

Más de 3 mil 500 agentes de la Policía de Investigación deberán obtener su licencia de manejo tipo E, que tiene un costo superior a los mil 200 pesos por dos años, pero deberán pagarla los propios agentes.

La semana pasada los elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) recibieron la indicación de sus mandos que todos los policías que conforman la corporación, tengan asignada una patrulla o no, deberán obtener en el mes de febrero su licencia.

Anteriormente, el costo de la licencia lo cubría la dependencia, pero este año se decidió que sean los agentes quienes realicen el gasto.

La determinación ha generado molestia entre los agentes que se quejan que ha pesar de que no han tenido un incremento sustancial en varios años al salario, ahora deberán invertir en el pago de la licencia.

"Es un nuevo abuso contra nosotros, porque yo ni siquiera manejo, me tienen en Seguridad Técnica, es decir en custodia de instalaciones, y nos dieron la orden de que teníamos que pagar la licencia o podría haber castigos y suspensiones", dijo Guadalupe, una agente con más de 10 años de experiencia.

La página de Internet de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR