Imponen taxistas su propia tarifa

AutorLorena Morales

Las nuevas tarifas establecidas por el Gobierno del DF parecen no ser suficientes para los transportistas de los sitios 188, en Clavería, y 245 en Polanco, pues ellos imponen sus tarifas.

En recorridos realizados a bordo de unidades de estos sitios, se comprobó que tienen tarifas de 25 a 30 pesos por trayectos cuyos costos son menores a 15 pesos.

Taxistas del sitio 245 de Polanco, cuya concesión fue autorizada a Jesús Gómez Domínguez, justificaron que el cobro es porque muchas veces los clientes los dejan abandonados en el tráfico y ellos pierden tiempo y gasolina al quedarse atorados en el congestionamiento.

"No maneja taxímetro", se le cuestionó, "no, es con tarifa", respondió José Flores Madrigal, conductor de la unidad A91435.

"¿Cómo les autorizan las tarifas?, se le preguntó, "lo que pasa es que hay mucho tránsito aquí y entonces va marcando el taxímetro y se nos bajan y nos dejan embarcados en el tránsito, entonces se bajan", justificó.

En otro recorrido realizado a bordo de la unidad 41-758, del mismo sitio de Polanco, por un trayecto que duró 2 minutos y medio, que fue del Metro Polanco a Plaza Moliere, el conductor cobró 25 pesos, cuando con taxímetro hubieran sido 12 pesos.

Este conductor, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR