Importaciones de EU: Encarece clima granos en México: Pega a empresas carestía de trigo

AutorMarisol Huerta

Las bajas en los inventarios de trigo de Canadá, Estados Unidos y Australia, principales países productores y exportadores de trigo, ha repercutido en un incremento cercano al 40 por ciento en los precios del grano, lo que pone en una situación difícil a las empresas mexicanas que utilizan este insumo en la elaboración de sus productos.

De acuerdo con Fernando Robles, director de Compras de Importación de Grupo la Moderna, empresa productora de pastas, tarde o temprano se verán en la necesidad de trasladar el incremento del precio del trigo al precio final de los productos.

El directivo comentó que el mal clima en Estados Unidos ha ocasionado una fuerte pérdida en las cosechas y esto se ha visto reflejado en el precio del grano.

Grupo La Moderna, con marcas como harinas tres estrellas y San Antonio, cuenta con cinco empresas productoras de harina y sémola de trigo, esta última necesaria para la producción de sus pastas, y realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR