Importan bicis chinas para aprovechar auge

AutorKarla Rodríguez

Bikel (Electric Bike), una importadora de bicicletas eléctricas motorizadas, producidas en China, abrió su primer tienda en México, con la intención de aprovechar el auge que vive este tipo de vehículos en el centro del País.

Bikel estima que el mercado del Distrito Federal podría demandar alrededor de mil 500 bicicletas eléctricas motorizadas, de las cuales la empresa aspira comercializar al menos la tercera parte.

María de Lourdes Castro, directora general de Bikel, relató que la idea de importar las bicicletas eléctricas surgió después de unas vacaciones familiares a Mérida, Yucatán, donde notaron que este transporte era muy común.

"Vimos que las bicicletas eran muy populares y comenzamos a investigar de dónde venían, porque pensamos que eran ideales para zonas de alta saturación de tránsito como la Ciudad de México, donde la gente comenzó a voltear a las bicicletas ecológicas para transportarse", aseveró.

La directora general de Bikel detalló que en un principio contactaron a un vendedor de bicicletas eléctricas en Inglaterra.

"Nosotros pensamos que las hacían en Inglaterra, pero este vendedor nos explicó que se producían en China, donde hay una cantidad impresionante de bicicletas eléctricas motorizadas", apuntó.

Castro aseveró que aunque en México ya se producen algunos modelos de bicicletas eléctricas, decidieron importarla de China, por su experiencia en este tipo de vehículos.

"Desde hace 30 años han trabajado en el desarrollo masivo de bicicletas motorizadas", dijo.

En México 4 por ciento del parque vehicular registrado son motocicletas (incluyendo las bicicletas con motor), es decir, poco más de un millón y medio son motocicletas, según el registro vehicular del Inegi al 2010.

En China, en contraste, el principal país consumidor y exportador de este tipo de vehículos, hay alrededor de 120 millones de bicicletas de motor, cerca del 30 por ciento de su parque vehicular.

Según los datos de Inegi, en la última década el registro de motocicletas se incrementó en casi 300 por ciento, en tanto que el de automóviles subió 112 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR