Importan teatro comercial

AutorMariel Ibarra

Para la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el teatro comercial sigue siendo redituable en el Edomex debido a que la mayoría de las obras que se presentan son importadas del Distrito Federal tras comprobar allá su éxito en taquillas.

"En el Edomex tenemos teatros en los que frecuentemente se presentan musicales, comedias y teatro de revista, pero son obras que ya tienen éxito en la Ciudad de México, porque se garantiza la presencia del público en las funciones.

"No se puede comparar el teatro que se realiza en la Ciudad y en el Valle de México porque existe mucha más estructura en el sur de la ciudad y una cartelera bien formada y para todos los gustos", señaló Luis Illescas, coordinador de Secciones y Delegaciones de la ANDA.

Sin embargo, reconoció que los problemas radican en el escepticismo de algunos empresarios que prefieren no arriesgarse invirtiendo en publicidad y promoción para las obras, aunque sepan que hacerlo es necesario.

"Estamos a expensas de los empresarios, siempre se acercan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR