Lo importante... es que limpian

AutorMaría Fernanda Torres

Existen jabones de aguacate, avena, coco, manzana, pepino o sábila, en fin, los hay de cualquier otro ingrediente natural. ¿Qué diferencias hay entre éstos y los jabones comunes?

Al parecer ninguna, pues los jabones elaborados con los ingredientes antes mencionados y los comunes sirven para lo mismo: limpiar la piel removiendo partículas de mugre, bacterias, células muertas, sudor y grasa.

"La base de unos y otros es la misma, sólo cambia su color y las esencias adicionales.

"Si bien contienen emolientes y vitaminas que limpian y protegen la piel, su función básica es disolver y desprender la suciedad de la epidermis sin maltratarla", precisa el dermatólogo Édgar Eduardo Monreal Puente.

El especialista en dermatología precisa que éstos jabones no actúan como medicamento.

Para resolver algún problema cutáneo es necesario utilizar un jabón medicado como parte de un tratamiento específico supervisado por un especialista.

Pero en una piel sana estos jabones ayudan a cuidarla diariamente, puntualiza.

La elección del ingrediente dependerá de la interacción con el tipo de piel de la persona, señala Monreal Puente.

Indica que las personas deben usar el jabón que mejor les funcione. Si no les sirve deben optar por cambiarlo.

Consérvela sana

Recuerde que la piel es sumamente importante porque actúa como barrera protectora del cuerpo frente al medio ambiente.

Además evita la pérdida excesiva de agua, protege de los rayos solares, regula la temperatura del cuerpo a través de la transpiración y permitir sentir a través de terminaciones nerviosas.

Para que cumpla sus funciones de forma saludable es indispensable que la mantenga limpia.

Una piel sucia, además de tener un efecto antiestético, facilita el desarrollo de microorganismos que pueden ocasionar infecciones y mal olor.

La industria cosmética ha desarrollado una gran variedad de jabones, hasta ha adicionado a algunos con fragancias, humectantes, antibacteriales, antisépticos, exfoliantes y astringentes.

Así que si está usando algún jabón con un ingrediente particular sin molestia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR