Se importarán autos usados más antiguos

AutorSara Cantera

La Secretaría de Economía publicó el nuevo decreto para la importación de autos usados, el cual permite la compra de vehículos de 8 y 9 años de antigüedad a partir del 1 de julio, con un arancel reducido y sin que se presente un certificado de origen.

Según lo publicado en el Diario Oficial, todos los vehículos usados de 8 y 9 años de antigüedad cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos o Canadá podrán ser importados al País, pagando un arancel "ad valorem" de 10 por ciento más IVA, sin que se requiera certificado de origen ni permiso previo de importación por parte de la Secretaría de Economía.

El decreto anterior que venció el 30 de junio permitía únicamente la importación de autos usados con una antigüedad de 10 años o más, sin pago de arancel, con la presentación de un certificado de origen.

Este certificado es un documento emitido por el fabricante del vehículo o por el exportador con base en información directamente proporcionada por el productor, el cual garantiza que el vehículo se fabricó o ensambló en Norteamérica.

Para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR