Creatividad impresa en papel

AutorKarina González

Después de 22 años de ejercer su vocación, el arquitecto mexicano Gilberto L. Rodríguez realizó una recopilación de 11 obras que ahora puede apreciarse en un nuevo libro cuyas páginas exhiben la evolución profesional que el creativo ha tenido desde el inicio de su carrera hasta la actualidad.

"El ejemplar se titula 'La arquitectura de Gilberto L. Rodríguez' y muestra cómo a lo largo de mi trayectoria he diseñado inmuebles con volumetrías puras hechas en acero, concreto y cristal que buscan ser congruentes con el contexto, el clima y el paisaje.

"El libro surgió a raíz de una invitación que me hizo un editor de Nueva York llamado James Grayson Truelove. Se divide en tres partes principales: obras construidas, proyectos en proceso y concursos, y una selección cronológica de distintos trabajos", explicó L. Rodríguez.

Los arquitectos españoles Francisco Mangado y Alberto Campo Baeza, así como el mexicano Antonio Garza Sastre, escribieron diferentes textos que se aprecian en el prólogo, la introducción y algunos ensayos reflexivos.

A través de imágenes a color y planos arquitectónicos, se ilustran distintas propuestas ubicadas en la ciudad de Monterrey. Destacan la Casa Elizondo, la Casa BC y el conjunto de departamentos Calzada 301.

Sobresalen, además, la discoteca Varshiva, el edificio Urbania que en 2010 ganó la medalla de plata en la Bienal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR