Imprimen entusiasmo nuevas generaciones

AutorAlejandro González y Verónica Gascón

La cultura laboral de las empresas establecidas en México está en manos de nuevas generaciones que buscan innovar con las mejores prácticas de compañerismo, respeto y diversidad.

Esas son las principales conclusiones de la edición 2019 de Great Place to Work® México, quien reconoció a las organizaciones con las prácticas más positivas en materia de recursos humanos.

Este año los galardonados como los mejores lugares para trabajar en la categoría de organizaciones con más de cinco mil empleados fueron Infonavit, Gentera, Posadas, DHL Express México y Karisma Hotels & Resorts México.

En la categoría de compañías de 500 a cinco mil empleados lideraron Cisco, Catalonia Hotels & Resorts, Grupo Ruba y Hilton.

En multinacionales de 50 a 100 empleados destacó Basf Mexicana Sitio Puebla, Jafra Cosmetics, Mercado Libre, Dimension Data y Casa Sauza.

En nacionales del mismo tamaño, estuvieron First Quality Chemicals, ADsourcing Tlalpan, Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Oaxaca, y Terminal de LNG de Altamira.

En organizaciones de 20 a 49 destacaron Crowe-Gossler, Kronos de México, Stryker, 4 Play Telecom y JM Apoyamos proyectos de vida.

Durante la premiación, Hugo Caccuri, director general de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe, hizo un llamado a las empresas a trabajar no sólo por un México mejor, sino por construir una región latinoamericana sólida.

"Esto es un movimiento y quisiera con la fuerza de todos ustedes que rescatemos esa idea de convertirnos en movimiento, no sólo para tener un México mejor, sino una Latinoamérica mejor. Espero que con ello tengamos una caravana hacia el sur y no de latinos hacia el norte", expuso.

Por Infonavit recibió el reconocimiento Ivonne Rosales, coordinadora de recursos humanos, quien aseguró que lo más importante de una organización pública o privada es tener en el centro a los empleados.

"El Infonavit siempre está para sus trabajadores, siempre estamos para darles lo mejor de la institución, queremos que ellos tengan un lugar donde puedan desempeñarse de manera adecuada, donde privilegiamos su formación.

"Que vivan en un ambiente laboral que les permita un desarrollo personal y profesional", afirmó Rosales.

Isidro Quintana, director general de Cisco México recordó que la empresa ya lleva dos años liderando el ranking y el reto es mantenerse como el mejor lugar para trabajar.

"Las circunstancias cambian y la fuerza laboral también; el objetivo de la compañía es poder prever esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR