Imprudente decisión

AutorFernanda Carapia

GUADALAJARA.- La noticia del regreso de los aficionados a los estadios en Jalisco generó críticas por parte de especialistas al considerarla "un riesgo innecesario".

Investigadores consideraron que el virus SARS-CoV-2 se ha fortalecido en los últimos días, incrementando su capacidad de contagio, además de que esta medida podría ser un retroceso en el avance que se tuvo con la implementación del botón de emergencia, hace unas semanas.

Otro problema que vislumbran es el control al ingreso y salida de los inmuebles, donde se pueden ver aglomeraciones tanto afuera de los estadios como en el transporte público, favoreciendo la cadena de contagio. Las consecuencias de esta decisión, acotaron, se verán en 14 días, periodo usual para que el contagio de Covid-19 se manifieste en las personas con los síntomas que caracterizan a esta enfermedad.

"Me parece una mala señal, un mensaje que pudiera ser erróneo iniciar, justo en este momento, en esta temporada, con actividades presenciales de espectáculos como lo es el futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR