Impugna Chihuahua perdón a C. Duarte

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Autoridades de Chihuahua alistan un amparo en contra de la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra César Duarte, anunció ayer el Gobernador Javier Corral.

Además, dijo, entregarán dos órdenes de aprehensión más contra el ex mandatario estatal, para sumar 13 y solicitar su extradición.

Corral indicó que a través del amparo buscarán combatir la determinación de la PGR que exonera a su antecesor por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal.

En un comunicado, señaló que en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se ha comprobado el delito de lavado de dinero cometido por Duarte, pese a que la dependencia federal desechó someterlo a proceso, lo que confirma, recalcó, la vergonzosa actuación de esa instancia.

Anunció que, como parte de sus acciones, convocará a la ciudadanía a una asamblea informativa -sin indicar la fecha- para enterarla a detalle de esta resolución, así como del estado que guarda la solicitud de extradición.

Corral adelantó que esta semana su administración presentará dos órdenes de aprehensión más, que se sumarán a las 11 del fuero común ya existentes.

La PGR archivó la averiguación previa que llevaba en contra de Duarte por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al estimar que no hay indicios probatorios en contra del ex mandatario estatal.

La denuncia fue presentada por el abogado y activista Jaime García Chávez en septiembre de 2014.

La Unidad Especializada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR