Impugna Collado negativa a amparo

AutorAbel Barajas

Juan Collado impugnó la negativa de amparo que en diciembre pasado le impidió librar el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, y abandonar el Reclusorio Norte de esta capital.

El abogado presentó un recurso de revisión contra la sentencia dictada el pasado 13 de diciembre por José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, en la que decidió mantener vigente la vinculación a proceso.

Conforme a la lista de acuerdos, el litigante presentó su impugnación ante el propio Montalvo, quien la turnó a los tribunales colegiados penales de la Ciudad de México para que sea radicado en uno de los 10 órganos jurisdiccionales de alzada.

Una vez que el caso sea radicado en un colegiado, el recurso será turnado a uno de los tres magistrados para que elabore el proyecto de sentencia y después lo someta a discusión ante otros dos colegas en una sesión del pleno del tribunal.

Al abogado le atribuyen en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR