Impugna Espino expulsión

AutorCarole Simonnet

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, presentó ayer ante el Tribunal Electoral Federal un juicio de protección de sus derechos políticos electorales luego de que la Comisión de Orden lo expulsara de las filas del blanquiazul.

Dijo confiar en que el Tribunal le dará la razón y criticó que el actual dirigente del PAN, Gustavo Madero, descalifique a la autoridad electoral tras el fallo que exoneró al Gobernador priista Enrique Peña Nieto.

"Confío en la honorabilidad y en la imparcialidad de este alto Tribunal. El PAN siempre ha sido respetuoso del marco legal y de las resoluciones jurídicas nos sean o no favorables.

"Por eso lamento que se descalifique a esta institución y se lancen acusaciones de corrupción, sobre todo porque quienes las hacen no las sostienen con ninguna prueba", dijo al entregar su recurso legal en la Oficialía de Partes.

Actual presidente del Movimiento Volver a Empezar, Espino sostuvo que en el expediente que el PAN armó en su contra se le acusa de hacer un uso excesivo de la libertad de expresión para criticar al partido, y no de traición, como afirmó Madero.

"No soñé que me acusaron de exceso de libertad de expresión. Consta en el expediente. En la página 60, habla de declaraciones de Manuel Espino; en la 64, de libertad de expresión; en la 86 se concluye que Espino abusó del ejercicio de libertad de expresión.

"Y, casi al final, se dice que Espino denostó la imagen del partido y de sus dirigentes abusando de su derecho de libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR