Impugna el IECM reducción en gasto

AutorVíctor Juárez

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Jefatura de Gobierno, a la Secretaría de Administración y Finanzas y al Congreso capitalino por la omisión de otorgar la ampliación presupuestal solicitada por este órgano para el ejercicio 2021.

Así, en los estrados del TEPJF, se dio cuenta que el expediente SUP-JE-64-2021 ya fue turnado a una magistratura para su trámite.

"La omisión de otorgar la ampliación presupuestal del Instituto Electoral de la Ciudad de México, atribuido a la Secretaría de Administración y Finanzas.

"La modificación y reducción al presupuesto de egresos del Instituto Electoral de la Ciudad de México, correspondiente al ejercicio 2021 y sus consecuencias jurídicas, por violación al procedimiento, atribuido a la Jefa de Gobierno y al Congreso, ambos de la Ciudad de México", enlistan como actos impugnados.

El medio de impugnación fue adelantado por el consejero electoral Ernesto Ramos Mega, quien en sesiones recientes criticó la insuficiencia presupuestal del órgano electoral ante el reto del proceso electoral en marcha, que impactaría diligencias de procesos especiales sancionadores, a decir del consejero presidente del instituto.

"La Secretaría Ejecutiva del IECM presentó un juicio electoral ante el TEPJF para que el Gobierno de CDMX entregue los recursos necesarios para el proceso electoral 2021", refirió el funcionario en redes sociales.

En el presupuesto para 2021, año de elección intermedia, el OPLE local tuvo una asignación de mil 586 millones 601...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR