Impugna naviera inhabilitación

REFORMA / Staff

La empresa Naval Mexicana impugnó la sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el arrendamiento de un buque averiado a Pemex Refinación en 2006.

En un comunicado, informó que en agosto de 2010 interpuso un juicio de nulidad en contra de la inhabilitación de tres años y la multa de 830 mil pesos que le aplicó la dependencia por causar daño patrimonial a la paraestatal y que apenas se dio a conocer el pasado lunes.

"Naval Mexicana rechaza categóricamente las imputaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), como lo ha hecho ante los tribunales correspondientes desde el año pasado, debido a que la investigación realizada por esa dependencia está basada en supuestos que no ha podido demostrar, además de que el procedimiento presenta diversas irregularidades", acusó.

Además de sancionar a la empresa, la Secretaría de la Función Pública destituyó a cuatro funcionarios de Pemex Refinación tras comprobar pagos irregulares durante el arrendamiento de un buque-tanque para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR