Impugna recorte secretario de INE

AutorVíctor Fuentes

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, promovió un amparo para impugnar la reducción de sus ingresos en alrededor de 30 por ciento.

El funcionario operativo de más alto rango del INE, segundo en jerarquía solo abajo de los consejeros electorales, presentó el 4 de enero un amparo en el que cuestiona la constitucionalidad del segundo párrafo del anexo 23.8.3 del Presupuesto de Egresos de 2019, que establece los salarios en el órgano electoral.

En ese párrafo, la Cámara de Diputados fijó en 1.6 millones de pesos netos anuales la remuneración máxima en el INE, monto que corresponde al tope que se fijó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta 2018, Jacobo Molina percibía aproximadamente 2.8 millones de pesos netos anuales, una vez descontados los impuestos a la remuneración bruta total prevista en el Presupuesto, que era de casi 4.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR