Impugnan convocatoria a consejeros distritales

AutorVíctor Juárez

Por diversas irregularidades, la representación de Morena en el Instituto Electoral de la CDMX impugnó el acuerdo mediante el cual el organismo abrió la convocatoria para la selección y designación de consejeras y consejeros distritales para el proceso electoral 2020-2021.

La representante del partido, la diputada Donají Olivera, señaló en el acuerdo un presunto abuso de atribuciones del Consejo General del Instituto local al imponer requisitos de elegibilidad más allá de los previstos por ley, así como por no incluir entre estos los dispuestos en la legislación en la materia de violencia política de género.

"El IECM no tiene facultades para agregar o adicionar mayores requisitos pues, en caso contrario, materialmente estaría legislando con lo cual vulnera los principios de separación de poderes y legalidad, con independencia de las razones que al efecto se invoquen", señala la denuncia publicada en los estrados del organismo.

Esto, al haber agregado un requisito para las personas que puedan ser designadas para el cargo: no contar con impedimentos legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.

Al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR