Impugnan demolición de pisos en Toledo 39

AutorVíctor Juárez

Con varios argumentos sobre agravios e incongruencias de la sentencia, el grupo empresarial de Toledo Rooftop impugnó la orden de demolición emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), cuya ejecución es exigida por vecinos de la Colonia Juárez.

Conforme a recursos de reclamación, a los que este diario tuvo acceso, emitidos entre marzo y abril, la defensa del restaurante señaló diversos aspectos de los procedimientos administrativos que derivaron en la orden de demolición, particularmente una opinión técnica emitida por la PAOT y una notificación faltante.

Asimismo, debido a que las sentencias son de primera instancia, la defensa evitó una suspensión ordenada para principios de la semana pasada.

"La falta de notificación de audiencia y cierre de instrucción le impidió a mi representada exhibir o formular pruebas supervivientes o alegatos que le permitieran al juzgador un mejor proveer y, por ende, una adecuada defensa de sus derechos y garantías como tercero extraño a juicio", indica la reclamación contra la demolición, ingresada el 3 de abril.

En entrevista con REFORMA, Ricardo Olmedo, representante legal de la empresa, aseguró que los reveses judiciales recibidos del TJA y de la Alcaldía Cuauhtémoc son producto de la presión vecinal.

Las decisiones de revocar la licencia de operación y de ordenar la demolición de los pisos excedentes del inmueble (conforme al Programa Delegacional 2008) fueron calificadas por el litigante como un exceso de sus funciones.

Olmedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR