Impugnan dos distritos en Yucatán

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- La Alianza PRI-PVEM anunció que pedirán anular la elección de diputados federales en dos de los cinco distritos electorales del estado de Yucatán.

Sergio Cuevas, representante de esa alianza, dijo que llevarán la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para los distritos 1 y 5 con cabecera en Valladolid y Ticul, donde tienen reporte de graves irregularidades.

"Hubo compra de votos a través de dinero, despensas y sobre todo, del Fondo Nacional de Desastres Naturales en la reconstrucción de viviendas, lo cual nos obliga a solicitar la anulación de los comicios", señaló.

En el distrito 1, que comprende a los municipios del oriente del estado, el panista Joaquín Díaz Mena derrotó a la priista Lucely Alpízar Carrillo por una diferencia de siete mil votos.

"El Fonden electoral funcionó maravillosamente para el PAN en los municipios de Chemax, Valladolid, Tizimín, Chichimilá y otras poblaciones en la que triunfaron los panistas, ya que fueron los lugares donde más despensas se entregaron", recalcó.

Asimismo, aseguró que impugnarán por lo menos en 10 casillas electorales del Distrito 5, donde el cómputo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR