Impugnan PRI - PVEM elección en Tlaxcala

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

La coalición Todos por Tlaxcala (PRI-PVEM) informó la madrugada de ayer que impugnó las elecciones del 14 de noviembre, y exigió la anulación del proceso en que resultó electo como Gobernador el ex priista y abanderado del PAN, Héctor Israel Ortiz.

Abogados del candidato priista y ecologista Mariano González, presentaron una parte de la impugnación ante los magistrados de la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, mientras que la otra parte de las inconformidades fue presentada cerca de la media noche de ayer.

Por su parte, Carlos Alberto Villanueva, vocero oficial del senador priista con licencia, reveló que González ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la que detallará el contenido de las impugnaciones que pretenden anular las elecciones locales para Gobernador.

En tanto, en una breve entrevista vía telefónica, el priista confirmó que su partido llevará hasta las últimas instancias su inconformidad por las presuntas irregularidades cometidas el día de las elecciones, y aseguró que su queja está basada en hechos contundentes.

"Las irregularidades serias que llevaron a impugnar la elección de Gobernador son reales y no son ningún invento, como se especuló en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR